¿Quiénes somos?

IMG_4080%2520(2)_edited_edited.jpg

Concha Rivero

Hola!! soy Concha Rivero, creadora del "PROYECTO EMOCIONANDO".

Después de veintitrés años en las aulas, conviviendo con un sistema educativo que subraya e insiste en la educación integral del niño/a, adolescente... puedo decirte desde mi experiencia, cómo los educadores en nuestro día a día, dedicamos gran parte del tiempo a lo intelectual y solo un poquito al cuerpo y lo emocional, que sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Hay un salto entre lo que pretendemos y lo que proponemos. Se han ido dando pequeños pasos, ¡es cierto!, pero aún queda camino por recorrer para descubrir en cada uno los verdaderos beneficios de educar emocionando.

Colaboradoras

Neus Verdú

Mi pasión por la Vida y por el Movimiento me ha llevado siempre a indagar sobre lo que somos y lo que nos impulsa a ser como somos. Y todo apunta en el mismo sentido: la EMOCIÓN, el Cuerpo y el Movimiento.

 

20 años de trabajo en el mundo de la discapacidad, así como mi formación en Psicología, Fisioterapia y terapia Gestalt, me han revelado que lo que puedo aportar a "un otro" es acompañarlo a descubrirse para ser dueño de su futuro.

 

¿Cómo?.... a través del cuerpo, del movimiento....y, como no, EMOCIONANDO.

 

Actualmente desarrollo mi labor profesional en ASPACE y en la Facultad Padre Ossó, impartiendo la asignatura "Aspectos psicológicos y Educativos de la Discapacidad Motora" y formando parte del equipo del "Experto en Psicomotricidad". Soy Coautora del libro: “ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD”. 2012. Editorial deportiva WANCEULEN. 

Loreto.jpg

Loreto Hernández Jorge

El mundo es un lugar increíble; más hermoso, más seguro, más luminoso de lo que podemos imaginar. Y el ser humano es puro potencial.

 

Estas dos certezas han guiado mis pasos profesionales. Como periodista, trabajando en diferentes ongs e instituciones; como guía turístico, trasladando a los viajeros la pasión y la curiosidad; y como experta en Inteligencia Emocional, creando contenidos y coordinando equipos docentes para una de las “asignaturas” más importantes.

 

Actualmente dirijo la comunicación de una organización editorial y colaboro con consultoras de formación en soft skills e inteligencia emocional. He publicado los títulos “Todos los caminos llevan a India” y “Todos los caminos llevan a África” dentro de la colección de la Editorial Casiopea dedicada a los viajes y la cooperación

Hola, soy Tess, siempre tuve una gran inquietud por el tema de las emociones y de cómo nos influyen éstas para tener una vida plena.

Marcada por la educación que recibí en mi país, Argentina, a través de mi madre, sé lo importante que es ser conscientes de cómo nos sentimos en las distintas situaciones que nos presenta la vida y saber gestionar las emociones para tener una vida feliz y  que los que nos rodeen también lo sean.

Como Filóloga Inglesa  y fundadora de TESS-ENGLISH HOUSE, en este proyecto quiero dar a través de mi pasión por el inglés, talleres EMOCIONANDO para niños y jóvenes en inglés que aporten su granito de arena en la mejora de este idioma, a la vez que nos adentramos en el mundo de las emociones.

Mi objetivo en EMOCIONANDO es acompañar a los demás en su viaje personal.

Tess Sanguinetti